Sobre la plataforma
La plataforma Blackboard Learning System ML™ proporciona un sistema de administración de cursos, portales de instituciones personalizables, comunidades en línea y una arquitectura avanzada que permite la integración basada en Web en sistemas administrativos. El acceso a la plataforma se realiza a través de un navegador Web. Para saber más detalles sobre Blackboard,
Para utilizar las funciones de la plataforma Blackboard como estudiante del Profesorado es necesario identificarse,
- Deberás utilizar el nombre de usuario y contraseña que te han sido enviados oportunamente por correo electrónico.
- Ingresar a la siguiente URL: http://sis.senavirtual.edu.co/index.php
- llenar los campos de usuario y contraseña e ingresar
HERRAMIENTAS DE LA BLACKBOARD DEL SENA
- Cambio de correo
El correo electrónico del usuario debe estar actualizado y activo para
que pueda recibir la información enviada por la Comunidad Educativa
Virtual a través de este medio. La función cambiar correo permite
modificar el correo electrónico que se tiene registrado en la base de
datos de la oficina virtual.
- Cambio de contraseña
La contraseña es el código o la palabra utilizada junto con el nombre
de usuario para ingresar a la plataforma Blackboard y a la Oficina
Virtual, la contraseña es de uso exclusivo del estudiante y no debe
darse a conocer a terceros. El cambio periódico de la contraseña evita
suplantaciones, envíos de información que no corresponden al usuario
etc.
Listar inscripciones
La herramienta listar inscripciones permite al usuario conocer los
cursos activos o los cursos a los cuales se ha inscrito mediante un filtro
de menú desplegable, la función muestra los cursos junto con los
datos principales de éstos.
Retiro de cursos
El estudiante tiene la opción de retirarse voluntariamente de algún
curso al cual haya sido asignado, esto permite al tutor conocer de
antemano ésta decisión y evita que el estudiante siga recibiendo
información de un curso del cual decidió retirarse.
Cancelación Inscripción
El estudiante tiene la opción de retirarse voluntariamente de algún
curso al cual se haya inscrito antes de ser asignado a alguna sección,
así puede inscribirse a otros cursos de su interés o permitirle a otro
usuario utilizar el cupo para un curso.
Ver actualizar ficha
La ficha de matrícula recoge los datos necesarios para realizar la
inscripción en el sistema de administración educativa del SENA, este
formato debe ser diligenciado desde la primera vez que el usuario se
inscribe en un curso y es responsabilidad de usuario mantenerlo
actualizado en todo momento.
Salir del sitio
Esta opción envía al usuario a la página de inicio de la Oficina Virtual
SIS. Es importante señalar que la forma correcta de salir de la
aplicación es a través de este vínculo para eliminar la sesión existente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario