miércoles, 22 de julio de 2009

FUNCIONES DE LA BLACKBOARD

Sobre la plataforma
La plataforma Blackboard Learning System ML™ proporciona un sistema de administración de cursos, portales de instituciones personalizables, comunidades en línea y una arquitectura avanzada que permite la integración basada en Web en sistemas administrativos. El acceso a la plataforma se realiza a través de un navegador Web. Para saber más detalles sobre Blackboard,

Para utilizar las funciones de la plataforma Blackboard como estudiante del Profesorado es necesario identificarse,

  1. Deberás utilizar el nombre de usuario y contraseña que te han sido enviados oportunamente por correo electrónico.
  2. Ingresar a la siguiente URL: http://sis.senavirtual.edu.co/index.php
  3. llenar los campos de usuario y contraseña e ingresar

HERRAMIENTAS DE LA BLACKBOARD DEL SENA

  • Cambio de correo
    El correo electrónico del usuario debe estar actualizado y activo para
    que pueda recibir la información enviada por la Comunidad Educativa
    Virtual a través de este medio. La función cambiar correo permite
    modificar el correo electrónico que se tiene registrado en la base de
    datos de la oficina virtual.
  • Cambio de contraseña
    La contraseña es el código o la palabra utilizada junto con el nombre
    de usuario para ingresar a la plataforma Blackboard y a la Oficina
    Virtual, la contraseña es de uso exclusivo del estudiante y no debe
    darse a conocer a terceros. El cambio periódico de la contraseña evita
    suplantaciones, envíos de información que no corresponden al usuario
    etc.

  • Listar inscripciones
    La herramienta listar inscripciones permite al usuario conocer los
    cursos activos o los cursos a los cuales se ha inscrito mediante un filtro
    de menú desplegable, la función muestra los cursos junto con los
    datos principales de éstos.

  • Retiro de cursos
    El estudiante tiene la opción de retirarse voluntariamente de algún
    curso al cual haya sido asignado, esto permite al tutor conocer de
    antemano ésta decisión y evita que el estudiante siga recibiendo
    información de un curso del cual decidió retirarse.

  • Cancelación Inscripción
    El estudiante tiene la opción de retirarse voluntariamente de algún
    curso al cual se haya inscrito antes de ser asignado a alguna sección,
    así puede inscribirse a otros cursos de su interés o permitirle a otro
    usuario utilizar el cupo para un curso.

  • Ver actualizar ficha
    La ficha de matrícula recoge los datos necesarios para realizar la
    inscripción en el sistema de administración educativa del SENA, este
    formato debe ser diligenciado desde la primera vez que el usuario se
    inscribe en un curso y es responsabilidad de usuario mantenerlo
    actualizado en todo momento.

  • Salir del sitio
    Esta opción envía al usuario a la página de inicio de la Oficina Virtual
    SIS. Es importante señalar que la forma correcta de salir de la
    aplicación es a través de este vínculo para eliminar la sesión existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario